Inicio

A continuación se presentamos los pasos que deben seguir los estudiantes para titularse por medio de la tesis:

Procedimiento para la titulación con trabajo recepcional

*Documentación requerida:

  • Acta de nacimiento (original y copia).
  • Cédula profesional (original y copia tamaño carta) de los estudios anteriores (si es maestría, de la licenciatura, si es doctorado, de licenciatura y maestría).
  • Certificado global de los estudios, debidamente legalizado por el Gobierno del Estado (original y copia tamaño carta).
  • Dos fotografías tamaño título (6x9 cm., para licenciatura, maestría o doctorado) o diploma (5x7 cm., para especialidad) con las siguientes características: no instantáneas, en blanco y negro, ovaladas, recientes, rostro descubierto, ropa formal. Mujeres: maquillaje moderado, aretes pequeños y vestimenta de un solo color claro. Hombres: sin barba o bigote, con traje.
  • Tres fotografías tamaño infantil (2.5x3 cm.) blanco y negro, con retoque, fondo blanco, en papel mate.
  • Una fotografía tamaño credencial ovalada.
  • Copia de la CURP al 200%, en tamaño carta.
  • Certificado de estudios antecedentes (original y copia en tamaño carta).
  • Documento recepcional. Presentación definitiva, impreso y encuadernado. Seis ejemplares para licenciatura, especialidad, y maestría, y 9 ejemplares para doctorado.
  • Disco compacto que contenga el trabajo recepcional completo, en un solo archivo, en formato PDF.
  • Constancia de no adeudo en laboratorios, bibliotecas y centros de investigación. La dirección del plantel definirá qué dependencias deberán expedir constancia.
  • Para licenciatura, constancias de haber prestado el servicio social constitucional y realizado la práctica profesional.
  • Solicitud de registro de título, y expedición de cédula ante la Dirección General de Profesiones de la SEP.
  • Pago de aranceles.

Costo de la titulación

Aranceles de la Universidad de Colima (2017)

 

Licenciatura

Posgrado

Examen recepcional o de grado              

$600.00

$730.00

Protocolización interna de título

$230.00

$230.00

Elaboración, registro y expedición de la cédula

$2,780.00

$3,200.00

Certificación de acta de examen             

$180.00

$180.00

TOTAL

$3,790.00

$4,340.00


Otros aranceles

  • Legalización del certificado de estudios por el Gobierno del Estado   $120.00
  • Constancia de título en trámite                                                            $100.00
  • Constancia de cédula provisional                                                        $100.00
  • Constancia de cédula de pasante de licenciatura                               $100.00

Impresión de las tesis (aproximado)

  • Impresión en blanco y negro $0.40 x el número de hojas x la cantidad de ejemplares
  • Impresión a color $6.00 x el número de hojas x la cantidad de ejemplares
  • Encuadernación en pasta dura $180.00 x la cantidad de ejemplares
  • Encuadernación delgada $100. 00 x la cantidad de ejemplares
  • TOTAL por un ejemplar de 100 páginas en pasta dura, blanco y negro: $220.00

Considere que a nivel licenciatura, especialidad y maestría deberá entregar 6 ejemplares, mientras que para doctorado requerirá 9 ejemplares.

Otros posibles gastos a considerar

  • Vestimenta para presentación de examen $1,000.00 - $3,000.00
  • Brindis $1,500.00



Estudiante de Posgrado

Cuando un estudiante de posgrado concluye su proceso de titulación, debe notificarse a la Dirección General de Educación Superior a través de un oficio enviado por la dirección del plantel, llenando el formato que se anexa. Si, adicionalmente, desea que su tesis se incorporé en la Biblioteca Digital de Tesis de Posgrado de la Universidad de Colima, deberá llenar la solicitud, y enviarla junto con el archivo, ya sea por correo electrónico, memoria USB o disco compacto.


Elaborado por: AEL