Inicio

Una vez que se tenga claro el tema, es importante que en compañía del asesor se elabore un cronograma de investigación a fin de organizar el tiempo disponible para la realización del proyecto.

Algunos ejemplos de cronogramas son los siguientes:


Diagrama de GANTT

Recuperado de: Mendicoa, G.E. (2003). Sobre tesis y tesistas: lecciones de enseñanza. Buenos Aires: Espacio Editorial.



Cronograma con duración en meses.

Recuperado de: Bernal, C.A. (2010). Metodología de la investigación. (3ª edición). Colombia: PEARSON.



Cronograma con duración en semanas.

Recuperado de: Mendicoa, G.E. (2003). Sobre tesis y tesistas: lecciones de enseñanza. Buenos Aires: Espacio Editorial.



El hecho de elaborar un cronograma no significa que tengas que apegarte estrictamente a él, pues algunas actividades tomarán más, o menos tiempo de lo previsto, para esto, es recomendable que establezcas fechas límite, que lo revises de vez en cuando y que hagas modificaciones a partir de los inconvenientes que se vayan presentando. Recuerda que el cronograma debe ser totalmente viable y realista, no te olvides de tomar en cuenta los periodos vacacionales.

Referencias

Bernal, C.A. (2010). Metodología de la investigación. (3ª edición). Colombia: PEARSON. Blaxter, L., Hugues, C., Tight, M. (2000). Cómo se hace una investigación. (Gabriela Ventureira, trad.). España: Gedisa. (Trabajo original publicado en 1996). Mendicoa, G.E. (2003).0 Sobre tesis y tesistas: lecciones de enseñanza. Buenos Aires: Espacio Editorial. Vallejo, C. (2012). Diagrama de Gantt. Disponible en http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/es/component/content/article/1057-aprendizaje-por-proyectos-y-tic?start=3

Elaborado por: CYCP