Guía para la titulación en Licenciatura


Si terminaste o estás por terminar tus estudios de licenciatura y quieres tramitar tu titulación debes leer los Lineamientos para la evaluación del aprendizaje - Titulación Licenciatura, para conocer cuáles son las opciones de titulación y en qué consiste cada una. Aquí encontrarás información complementaria respecto a dichas opciones.

Te invitamos a que visites el Portal de la tesis, sitio web que busca poner a la disposición de estudiantes de licenciatura y posgrado que transitan por el proceso de concepción, desarrollo y conclusión de un trabajo recepcional (tesis, monografía, ensayo, etc.) elementos teóricos y metodológicos para facilitar dicha labor.


¿Qué opciones tengo para titularme?


Con documento recepcional
  •   Tesis.
  •   Tesina.
  •   Artículo de investigación.
  •   Obra artística.
  •   Sistematización de experiencia profesional.

Sin documento recepcional
  •   Examen general de egreso.
  •   Desempeño académico sobresaliente.
  •   Certificación profesional.
  •   Actualización de conocimientos.

Si elijo una opción con documento, ¿qué características debe cumplir?


Tesis
  • 1  Hoja de portada.
  • 2  Carta de terminación y autorización de impresión, expedida por el asesor, dirigida al director del plantel con copia al estudiante.
  • 3  Agradecimientos y dedicatorias (opcional).
  • 4   Índice.
  • 5   Índice de cuadros y gráficas (si existen).
  • 6  Resumen del documento, en español e inglés, que no exceda las 150 palabras.
  • 7  Palabras clave.
  • 8  Introducción (la cual debe incluir definición del problema, justificación y objetivos del trabajo).
  • 9   Desarrollo (en función del tipo de estudios, los capítulos deberán incluir marco teórico-conceptual, metodología, análisis de resultados, entre otros).
  • 10   Conclusiones.
  • 11   Sugerencias, epílogo o desiderata (si es el caso).
  • 12   Anexos.
  • 13   Glosario (si se requiere).
  • 14   Lista de referencias.

Tesina
  • 1  Hoja de portada.
  • 2  Carta de terminación y autorización de impresión, expedida por el asesor, dirigida al director del plantel con copia al estudiante.
  • 3  Agradecimientos y dedicatorias (opcional).
  • 4   Índices (incluyendo de tablas y figuras, si existen).
  • 5  Resumen del documento, en español e inglés, que no exceda las 150 palabras.
  • 6   Palabras clave.
  • 7  Introducción (la cual debe incluir: definición del problema y justificación).
  • 8   Objetivos de investigación del estudio.
  • 9   Marco teórico-conceptual.
  • 10   Metodología de investigación.
  • 11   Desarrollo del tema.
  • 12   Conclusiones.
  • 13   Anexos (en casos e que los tenga).
  • 14   Lista de referencias.

Artículo de investigación
  • 1  Hoja de portada.
  • 2  Índice.
  • 3  Carta del asesor, donde especifica que el artículo es resultado de un trabajo de investigación desarrollado bajo su dirección.
  • 4  Protocolo de investigación, aprobado por el asesor.
  • 5  Copia del artículo.
  • 6  Portada e índice de la revista o carta de aceptación para la publicación.
  • 7  Relación del comité de árbitros de la revista.

Obra artística
  • 1  Hoja de portada.
  • 2  Carta de terminación y autorización de impresión, expedida por el asesor, dirigida al director del plantel con copia al estudiante.
  • 3  Índice.
  • 4  Introducción.
  • 5  Marco teórico.
  • 6  Descripción del proceso y reflexiones del desarrollo de la obra.
  • 7  Conclusiones.
  • 8  Lista de referencias.

Sistematización de la experiencia profesional*


Preguntas frecuentes







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