Antecedentes

Las investigaciones sugieren que las deficiencias técnicas para búsqueda de trabajo resultan infructuosas porque los buscadores no usan bien los medios para encontrar empleo, y no expresan de manera concreta sus habilidades y aptitudes en las entrevistas que realizan (Janis, 1983; Janis and Mann, 1977).  

Las deficiencias en la búsqueda de empleo también dan como resultado falta de optimismo, depresión y baja salud mental ( Cobb y Kasl, 1977; Kessler, Tuner, and House, 1988).


Definición
¿Qué es un C.V.?

Es una relación histórica de empleos, educación y habilidades. Un enunciado conciso de sus habilidades y valor efectivo (competencias). Es un anuncio introductorio de lo que usted puede hacer en un empleo. Lo más importante que tiene usted para vender a un empleador.

El Currículum Vitae (C.V.) se considera una herramienta importante para una entrevista de trabajo.

Función del C.V.
  • Vender capacidad, experiencia, beneficios y valores (COMPETENCIAS).
  • Motivar a empleadores a preguntar más sobre usted e invitarle a una entrevista.
  • El propósito principal es “concretar una entrevista”.
Tenga presentes estos criterios
  • No incluir sueldos.
  • Revisar contenido, gramática y ortografía.
  • Buscar una crítica objetiva y constructiva de su C.V.
  • Su currículum no debe exceder de dos páginas.
  • Liste sus referencias personales y laborales en una hoja separada (nombre, dirección, teléfonos).
  • Puede tener más de un objetivo profesional y por lo tanto más de un currículum elaborado.
  • Nunca mienta o exagere.

Formatos de C.V.
Cronológico
  • Lista su historia y experiencia de trabajo en orden de tiempo.
  • Generalmente, los empleadores lo prefieren más que el funcional porque es directo y les facilita rastrear la experiencia de trabajo.
Funcional
  • Resalta habilidades y logros relevantes.
  • Enfatiza la experiencia por función en el orden que usted elija.
Componentes básicos
  • Datos de identificación.
  • Objetivo profesional (recomendado).
  • Resumen profesional (si lo posee).
  • Experiencia de trabajo.
  • Bosquejo de cada puesto.
  • Enunciados de logros.
  • Educación (incluye las ultimas certificaciones).







© 2024 Derechos reservados. Universidad de Colima.