Skip to content

  • Inicio
  • Blog
  • Píldoras
  • AgentesTIC
    • Diplomado Competencias Digitales Docentes
    • Diplomado trabajo digital
    • Seminario
  • ExploraTIC
  • Estudios
    • EDUTIC
    • ESP
  • Acerca de
    • Agentes TIC
    • Envía tu post
    • Entrar
  • Contacto
Introducción
Requerimientos y consideraciones
Pasos
Recursos y referencias
Introducción

Esta píldora te servirá para solicitar informes de originalidad en los documentos que entreguen los estudiantes vía classroom.

Profesores.

Tiempo:
2 minutos.

Dificultad:
Pan comido.

Si quieres ver más píldoras digitales ingresa a la página: https://recursos.ucol.mx/observatic/pildoras-digitales/

Requerimientos y consideraciones

Para realizar esta actividad debes de:

  • Ser profesor de la Universidad de Colima. 
  • Contar con un correo ucol y una clase en Classroom activa. 
  • Computadora 
  • Conexión a internet
Pasos
  1. Accede a tu cuenta de Classroom. 
  2. Selecciona la materia que estás impartiendo. 
  3. Genera una tarea y completa todos los campos requeridos. 
  4. Solicita que el archivo que envíen sea un Google doc. 
  5. Selecciona la casilla comprobar plagio. 
  6. Guarda la tarea. 
  7. Una vez que comiences a recibir las tareas de los estudiantes, revisa cada una en el apartado de Archivos para verificar el número de fragmentos marcados. 
  8. Informa a tu estudiante si su trabajo es original o no. 
Recursos y referencias

Encuentra más información en: Google (2021).

Informes de originalidad.

Ayuda de Google Classroom. 

https://support.google.com/search?q=informes+de+originalidad&from_promoted_search=true 

Categorías

  • Actializaciones Similarity
  • Actualizaciones de Google
  • Ciberseguridad
  • Cultura digital
  • Estudios
  • Hacks para Classroom
  • Hacks para Correo Electrónico
  • Hacks para Meet
  • Herramientas
  • Píldoras
  • Prácticas con TIC
  • Tendencias
Derechos reservados. Direccion General de Integración de las Tecnologías de la Información. Universidad de Colima. | Theme: News Portal by Mystery Themes.