La Coordinación General de Tecnologías de Información busca promover la adopción, integración y apropiación de las tecnologías en la Universidad de Colima. Para ello se apoya en sus cuatro direcciones generales:

1. Dirección General de Recursos Educativos Digitales
2. Dirección General de Servicios Telemáticos
3. Dirección General de Integración de Tecnologías de Información
4. Dirección General de Tecnologías Informacionales

Cada una de ellas ofrece una serie de productos y servicios que contribuyen a la consolidación del ecosistema tecnológico institucional, de manera que se vuelve importante revisar cómo son percibidos por los usuarios directos, en este caso alumnos, docentes, directivos y administrativos, esto con el fin de mejorar su calidad. Con base en lo anterior es que cada dos años se lleva a cabo la Evaluación de Servicios y Productos Digitales e Informacionales (ESP).

 

Metodología

Objetivo

Conocer la percepción de los usuarios de los servicios tecnológicos que ofrece la Universidad de Colima, en los tres niveles educativos: bachillerato, licenciatura y posgrado.

Instrumento de evaluación

Para la realización de la evaluación, se diseñó un formato compuesto por 12 reactivos a través de los cuales se pidió a los participantes dar su opinión respecto a tres factores: (1) uso, (2) experiencia de uso y (3) sugerencias para mejora.

Población de estudio

La población de interés para el análisis contempla al total de estudiantes y al total de docentes quienes se encuentran involucrados tanto en el manejo como en la implementación de dichos recursos tecnológicos.

 

Desarrollo

En total, se contó con la participación de 1159 alumnos, 308 profesores, 55 directivos y 177 administrativos provenientes de las cinco delegaciones de la institución.

 

Productos

   Presentación – Evaluación de Servicios y Productos Digitales e Informacionales (ESP 2019)

  Reporte – Evaluación de Servicios y Productos Digitales e Informacionales (ESP 2019)

  Revisión Histórica – Evaluaciones de Servicios y Productos Digitales e Informacionales

Mayores informes: dgidt@ucol.mx