El pasado 10 de septiembre, una de las empresas con mayor proyección mundial en el ámbito tecnológico, no solo presentó la versión número 11 del iPhone, con su novedoso sistema multicámara, también habló de la llegada de Apple TV+, el nuevo servicio streaming del gigante de Cupertino. Sí, el Steve Jobs Theater, albergó el Apple Event 2019, un espacio empleado para mostrar las nuevas versiones de productos y servicios que se suman a las filas de la famosa manzana. No es una novedad decir que hay múltiples gadgets y dispositivos que nos encantaría tener, tampoco es sorpresivo el costo, pues finalmente para un usuario Apple, la valía no se encuentra en la tecnología per se, sino en la experiencia y plusvalía que esta representa.

Sin embargo, la llegada de Tim Cook y su discurso en torno a la búsqueda constante de innovación sí se tornó interesante con la presentación del Apple TV+, un catálogo de contenidos digitales: películas, series, documentales y más. Es obvio que las especulaciones no dejaron de describir al naciente servicio como rival de Netflix y, también del neonato Disney+; para generar ese constante halo de alta expectativa de Apple, se presentó el tráiler de una de sus series exclusivas: See. No podemos decir que el plot es avasallador e ingenioso, pues se trata de la constante historia de un futuro donde la humanidad se enfrenta a un virus que generó ceguera en los sobrevivientes. Evitaremos los spoilers y los comparativos con historias símiles. La cuestión es que el protagonista es Jason Momoa, el Aquaman del Universo Extendido de DC Comics, quien señala este papel como el más complejo de su trayectoria.

La llegada esta producción y, por ende, el lanzamiento de la plataforma, será el 01 de noviembre. Apple TV+ representa una oportunidad de diversificación del mercado y de competencia entre titanes (sí, entiéndase Netflix, Amazon y Disney+), que no tienen limitaciones económicas y que, están dispuestos a negociar con directores, guionistas o productores, ambiciosas, genuinas e interesantes historias, que se traduzcan en reproducciones. Como bonus, Apple añadió que en la compra de algún dispositivo de su cartera de productos, se incluirá un año gratis de Apple TV+ y, también se precisó que la renta mensual del servicio sería de 4.99 dólares, algo así como 98 pesos mexicanos.

Es destacable mencionar que la plataforma estará disponible como aplicación en dispositivos móviles de otras empresas como Samsung, LG y Sony. Ya veremos lo que ocurre en un par de meses con el lanzamiento de la novedad pues, lo más importante es la respuesta de consumidores y la fidelidad para con el servicio.